Dreamers en Quad Cities estan contentos de la decisión de la Corte Suprema sobre DACA

Local 4 News en Español

La Corte Suprema de los Estados Unidos vota a favor de los Dreamers. El voto final fue de 5-4, dando un rechazó a los esfuerzos de la Administración Trump para poner fin al programa DACA.

Elizabeth Agapito nació en Tijuana México y cuando tenía 3 meses de edad, su familia se mudó a San Diego, dijo que todavía esta en estado de shock después de descubrir que la Corte Suprema voto a favor de los Dreamers.

“No puedo creer que hayamos logrado esto, era una cosa en mi mente porque era un 50/50, era un gran debate,” dijo Agapito.

Claudia Artola es parte de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos o LULAC en Muscatine y ha estado trabajando con Dreamers quienes viven en los Quad Cities y espera que pueda haber una solución permanente para ellos.

“Vamos a seguir presionando a favor de DACA, vamos a seguir haciendo que nuestros abogados ayuden con las solicitudes,” dijo Artola.

Después de la decisión de la Corte Suprema, Agapito ahora está vivendo en su próximo objetivo.

“Terminar la universidad es un objetivo muy importante para mí, especialmente ahora que podemos mantener nuestro estado de DACA,” dijo Agapito.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss