Estudiantes están hablando sobre la suspensión de la fraternidad Phi Omega Phi.

Local 4 News en Español
Augustana College_3653763239715553833

Estudiantes están hablando sobre la suspensión de la fraternidad Phi Omega Phi.

Hubo llamadas para eliminar la fraternidad del colegio por completo. Dicen que la fraternidad ha tenido antecedentes.

La estudiante de primer año de Augustana College, Anna Misener, dice que un evento informal de reclutamiento con miembros de la Fraternidad Phi Omega Phi les dejó a ella y a sus amigos un sentimiento inquietante.

“Tenía un par de amigos que estaban allí, y estaban increíblemente incómodos con eso, así que enviaron una carta de disculpas,” dice ella.

Los estudiantes dicen que la disculpa no es suficiente. Dicen que la fraternidad ha estado causando problemas durante años.

“Es vergonzoso representar a una escuela que no está haciendo nada sobre una fraternidad que tiene tantos cargos de título 9 en su contra”. Esto ha estado sucediendo durante años ”, dice Misener.

Zachariah Sperstad, estudiante de Augustana dice: “Puede que no sea una mujer, pero tengo una madre, una hermana y tengo sobrinas. Entonces, incluso imaginar que van a una universidad y que tengan miedo de algo como esto.”

“Espero que los estudiantes que ingresen no tengan que sentirse tan inseguros como yo en este momento”, dice el estudiante Caity Costner.

El jueves se inició una petición que ganó mucha attencion. Misener explica lo que quiere que suceda.

“Para disolver Phi Omega Phi para sacarlos de la vida griega de Augustana”, dice ella.

La petición ha recibido más de 1,500 firmas. Aquí hay un enlace a la petición.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss