Primer caso de COVID-19 en el Condado de Rock Island

Local 4 News en Español

(Photo: courtesy MGN)

El domingo el Departamento de Salud del Condado de Rock Island anunció el primer caso de COVID-19 en el Condado de Rock Island.

Según el departamento de salud, un hombre entre unos 60 años dio positivo por COVID-19, por lo que es el primer caso oficialmente confirmado en el condado de Rock Island.
Actualmente está siendo atendio en un hospital local. Debido a las leyes federales de privacidad, no hay información adicional sobre este caso disponible.

“Nuestro primer caso oficial en el condado de Rock Island confirma lo que hemos estado diciendo durante más de una semana: COVID-19 está circulando en nuestra comunidad,” dijo la administradora de salud pública del condado de Rock Island, Nita Ludwig. “Debemos evitar la mayor propagación de este virus potencialmente mortal.”

El Departamento de Salud del Condado de Rock Island dice que las mejores formas de prevenir la propagación de COVID-19 incluyen:

  • Distanciamiento social al quedarse en casa tanto como sea posible
  • Mantener al menos 6 pies entre usted y cualquier otra persona.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos cada vez y usar desinfectante para manos cuando no sea posible lavarse las manos.
  • Quedarse en casa cuando está enfermo

El Departamento de Salud del Condado de Rock Island dice que si cree que necesita buscar atención médica, llame primero y agregue cómo su proveedor puede evaluar si necesita que lo atiendan en la oficina o si puede recuperarse en casa.

Dicen que la mayoría de los pacientes con enfermedades leves no necesitan acudir a su proveedor de atención médica o hacerse una prueba para confirmar que tienen COVID-19.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss